• by cambrica

Who is Ki-ino?

Updated: Feb 29



Kiino es una interface de Inteligencia Artificial interactiva que simplifica la interacción con los trabajadores de las áreas productivas de las empresas.


Es un asistente virtual diseñado bajo un estándar metodológico que le permite a directores, ingenieros, operarios, asistentes y otros colaboradores tener un twin digital a su servicio.


Kiino forma parte de una nueva manera de aplicar la tecnología a los ambientes productivos. Funciona basado en tecnologías semánticas de Inteligencia Artificial (AI) que le permite conectarse a diferentes fuentes de información como las soluciones de CMMS, ERP, CRM, entre otras Business Intelligence (BI) y plataformas colaborativas como Office 655, y buscar fuentes de información fuera de la empresa que alimente su tarea de asistente virtual.


Uno de los desafíos de este tipo de tecnologías es recoger el mayor nivel de conocimiento posible que está en la experiencia de los trabajadores, la información y el background de la empresa, el cual está en muchos casos en los propietarios de la misma.


Kiino interactúas a través de una pantalla de Chatbot. En ella mantiene una experiencia de lenguaje natural con el cual soporta, guía, enseña y aprende de las actividades diarias de los trabajadores y su ambiente de trabajo.


La capa de conocimiento que empieza a gestarse con herramientas como Ki-ino, con el tiempo demuestran su valor al inferir ideas o conceptos que ayudan en la toma de decisiones. Esto es lo que ofrece la AI. No está lejos. Ya está acá. Iniciar rápidamente un modelo de conocimiento será critico a la hora de moverse a lo que se conoce como Industria 4.0.


"Uno de los primeros pasos es iniciar con una prueba de concepto. Las empresas entran lentamente al uso de herramientas de AI como Ki-ino. En los próximo 5 años estarán preparadas para los desafíos que traeran la futuras dinámicas comerciales y de producción", dice la ingeniera Rosa Reissmann, COO de Cambrica y experta en modelo de conocimiento productivo.


Por ello es necesario correr pruebas de concepto y entrenar a las las personas para que no le teman al cambio y vean este tipo de tecnologia como un aliado de sus actividades.

10 views

Orlando, FL. United States     
Industry4.0@cambrica.com  |   +1-407-978-9862

© 2020 by Cambrica.

  • YouTube - Círculo Negro
  • LinkedIn - Black Circle