• by cambrica

Knowledge is the key




La sociedad de la información arroja datos relevantes con los que muchos negocios mejoran sus procesos productivos, logística, gestión, recursos humanos, entre otros. Sin embargo la tecnología expande sus posibilidades al poner en la balanza el conocimiento de la emrpesa como parte integral de la estrategia y no de la misma tecnología.


La capa de conocimiento que requiere una empresa es la clave para encontrar el potencial que se alberga en los activos productivos, el talento, el mercado y el ambiente donde se desarrolla la actividad de la empresa.


Entender qué es el conocimiento es de mucha ayuda para encaminar los negocios hacia lo que se conoce como Industria 4.0. Las fábricas que producen productos basadas en commodities, son las que mas necesitan aprender sobre todo lo que gravita en la órbita de la producción, la compra de materia prima, ecosistema de proveedores, academia y en fin un sin número de actores que sin duda agregan valor al conocimiento corporativo.


Todo esto para qué?


Las tecnologías ahora tienen un carácter de integración. Deben poder ser adaptables y comunicarse con otras para crear ambientes colaborativos altamente integrados.


Por ello la razón de iniciar una base de conocimiento ahora mismo, en especial por las áreas productivas, es una de las mejores formas para entrar con el pie derecho a la era del conocimiento, el cual en pocos años, con el avance de la AI, se perfila a lo que se llama Wisdom (sabiduría).


Sabiduría como habilidad para interpretar la información, relacionarse con ella y actuar acorde a la serie de relaciones que permiten ver oportunidades mas acordes al potencial de cada negocio.


Por ello es importante iniciar procesos de construcción de conocimiento como política institucionalizada de las empresas y buscar socios estratégicos que acompañen este tipo de transformación.


5 views

Orlando, FL. United States     
Industry4.0@cambrica.com  |   +1-407-978-9862

© 2020 by Cambrica.

  • YouTube - Círculo Negro
  • LinkedIn - Black Circle